10 razones para casarse en la Navidad
- Viviane Fernandes
- 25 dic 2023
- 4 Min. de lectura
Ya sabes que la Navidad es una de las épocas más bonitas del año, pero ¿alguna vez has pensado en celebrar una boda en Navidad? ¡Mira a continuación algunas ventajas de elegir una boda navideña propia!

CASARSE EN EL MES DE DICIEMBRE
Cuando piensas en el mes de diciembre, ¿qué te viene a la mente? Navidad, con las celebraciones de fin de año, una noche familiar, iluminada y llena de alegría. ¿Qué tal una boda navideña o incluso temática?
Define una paleta de colores, decora con pinos (o simplemente su follaje), piñas y semillas/frutos rojos (como acebo, grosella, cereza, semilla roja de Achira y Calliandra chilensis), sumérgete en las luces y ¡Comparte tu felicidad y amor en la época más mágica del año!

10 VENTAJAS DE CELEBRAR UNA BODA EN NAVIDAD
1) DECORACIÓN ÚNICA
La temporada navideña te permite crear decoraciones únicas que sin duda causarán impacto en todos tus invitados. Elige una paleta de colores que incluya colores muy característicos de la época, como tonos verdes, rojos, marsala, blancos, off-white y dorados, además de lucecitas que aporten romanticismo y calidez.
Recuerda que la decoración no tiene por qué ser caricaturizada con árboles de Navidad y bolas, puedes incluir muy sutilmente en el proyecto diversos elementos que evoquen el ambiente navideño sin sobrepasar y sin que dejen de tener un “feel” de boda. Apostar por arreglos florales, follajes y semillas característicos, un rincón instagrameable o incluso un souvenir más temático son suficientes para transmitir el ambiente navideño.

2) LAS VACACIONES ESCOLARES SE PUEDEN ALIAR A UNA BODA EN NAVIDAD
Si tienes muchos invitados que viven fuera o lejos de donde se realizará la boda, una celebración en diciembre en los días previos a las fiestas puede ser una excelente oportunidad para tenerlos contigo en el día más feliz de tu vida. Generalmente en esta época del año la mayoría de las personas se encuentran de vacaciones y descansos, teniendo un horario más libre para atender compromisos fuera de su ciudad.
3) FIESTA TEMÁTICA
Ahora bien, si quieres sumergirte en el ambiente mágico de la Navidad, este es el momento perfecto para una boda temática. Si te casas en un lugar frío, trae referencias de países invernales con decoraciones nevadas, bebidas calientes y mucha comodidad. Sin embargo, si te casas en verano en Chile, aprovecha las peculiaridades de la naturaleza para crear una temática que combine con la propuesta navideña chilensis, que siempre es muy colorida, vivaz y llena de vida.
4) CUENTAS BANCARIAS LLENADAS
En diciembre, la mayoría de los trabajadores reciben su agnaldo, participación en las ganancias, pago de vacaciones y otras bonificaciones de las empresas contratantes, lo que lo convierte en un mes más próspero en cuanto a dinero se refiere. Con esto, se cree que los invitados podrán tener más libertad financiera para invertir en gastos del evento como: viajes, trajes, corbatas e incluso regalos de boda.
5) HORARIOS GRATIS PARA UNA BODA DE NAVIDAD
Las bodas en Navidad ofrecen otra ventaja: los lugares suelen tener una agenda más libre en diciembre ya que la demanda baja mucho (a excepción de eventos corporativos), por lo que probablemente tendrás más opciones de fechas a tu disposición para tu gran día, y quien ya sabes, puedes Incluso negociar un buen descuento.
6) OPORTUNIDAD DE LUNA DE MIEL EXTENDIDA
¿Imaginas poder tener más días de luna de miel para disfrutar en pareja con tu otra mitad? Una boda navideña puede ayudarte a ampliar los días programados de tu viaje con las vacaciones de fin de año, ¡para que disfrutes aún más de este momento único en vuestras vidas!
7) CELEBRACIÓN DEL VERANO
Aquí en Chile, diciembre es un típico mes de verano, y no importa cuánta gente se levante la nariz, las bodas de verano siempre son felices, vibrantes y soleadas. Aprovecha el clima cálido para hacer preciosas fotografías bajo luz natural, y traer a tu boda elementos encantadores y deliciosos que tienen que ver con las altas temperaturas: abanicos, sombrillas, carrito de helados, agua de coco y lo que más te guste.
No olvides que en diciembre pueden ocurrir olas de calor, así que si te casas al aire libre, asegúrate siempre de tener un plan B.

8) COMIDA PRIVILEGIADA PARA UNA BODA DE NAVIDAD
Una boda en Navidad abre un abanico de posibilidades gastronómicas para incorporar al menú del gran día. Después de todo, ¿a quién no le encantan las comidas típicas navideñas? Seguro que sorprenderás a todos tus invitados ofreciendo en tu menú de celebración platos de una cena tradicional.
9) ATMÓSFERA MÁGICA
Quizás lo niegues, pero en las últimas semanas del año se respira un ambiente diferente. El amor está más a la orden del día que nunca, todo parece volverse más ligero, más iluminado y lleno de complicidad. ¿A quién no le encantaría este ambiente en el día más feliz de su vida?
10) AHORRO EN TU PRESUPUESTO AL ELEGIR UNA BODA EN NAVIDAD
¿Sabías que más del 70% de las parejas de novios eligen casarse entre los meses de mayo y septiembre? Como resultado, podemos considerar diciembre como un mes bajo para las bodas en general.
Con la baja demanda, surgen oportunidades de descuentos y beneficios especiales en servicios para quienes eligen una boda navideña. Asimismo, como mencionamos anteriormente, con las agendas más livianas de los invitados, puedes incluso invertir en una boda entre semana, y ahorrar aún más en tu presupuesto.

Comentários