8 razones por las que deberías contratar a un organizador de bodas
- Viviane Fernandes
- 8 oct 2023
- 3 Min. de lectura
La planificación de una boda puede ser estresante y, aunque debería ser un capítulo feliz de tu vida, es fácil quedar atrapado en la presión. Es por eso que contratar a los proveedores de bodas adecuados puede marcar una gran diferencia, y el único proveedor que realmente hará que su proceso de planificación de bodas sea muy sencillo es un organizador de bodas. Pero entendemos que puede suponer un gran gasto, especialmente si tienes un presupuesto ajustado. Entonces, ¿vale la pena contratar a un organizador de bodas? ¡Creemos que sí! Y te contamos por qué.

1. Le ayudarán a ejecutar la visión de su boda
Así que ya has elaborado el panel de ideas de tu boda y has descubierto el tema, la paleta de colores y el estilo de decoración, pero ahora no sabes cómo ejecutarlo. Ahí es donde entra en juego un organizador de bodas, sabrán exactamente dónde alquilar el telón de fondo de sus sueños o con quién hablar sobre los arreglos florales flotantes que desea sobre las mesas de su recepción.
2. Te quitan responsabilidades
Entendemos que la planificación de una boda puede ser estresante, hay tantas cosas involucradas en la organización del día perfecto, que muchas parejas se olvidan de aprovechar el tiempo siendo novios juntos. Los planificadores están ahí para quitarte la mayor parte de las responsabilidades, para que puedas disfrutar del capítulo que es el compromiso.

3. Ayudan con la elaboración de presupuestos y la programación
Aunque puede parecer que contratar a un planificador costará una buena parte de su presupuesto , su trabajo también es ayudarlo a cumplir con el presupuesto tanto como sea posible. Le ayudarán con descuentos de proveedores, compras, alquileres y negociaciones. Entonces, si bien puede parecer mucho por adelantado, terminarán ahorrándole dinero a largo plazo.
Lo mismo se aplica a la programación. Si ha visto nuestro cronograma de planificación de bodas, entonces sabrá que debe reservar ciertos proveedores para una fecha determinada antes de su boda. Los planificadores lo mantendrán dentro del cronograma, asegurándose de que todo lo que está en su lista de tareas pendientes esté marcado a tiempo.
4. Conocen a los mejores proveedores
El trabajo de un organizador de bodas es comunicarse con floristas, proveedores de catering, DJ, fotógrafos, camarógrafos, etc., a diario. Pueden ayudarle a encontrar los proveedores perfectos para su celebración, para que no tenga que pasar horas navegando por Internet. Y como mencionamos anteriormente, si tienen una relación cercana con los proveedores, es posible que incluso puedan conseguirle ofertas a las que quizás no tendría acceso si lo hiciera todo usted mismo.

5. Ayudan con los contratos
Puede que no quieras oír esto, pero te encontrarás con algunos obstáculos en el camino mientras planificas tu boda. ¡Eso es totalmente normal! Su planificador está aquí para solucionar cualquier contratiempo que encuentre, especialmente cuando se trata de contratos. Si bien es posible que no sean abogados, están ahí para ayudarlo a negociar antes de firmar cualquier documento y garantizar que todo el trabajo se realice de manera justa.
6. Te presentarán nuevas ideas.
Ahora que las redes sociales están arrasando en la industria de las bodas, es fácil querer una boda digna de Pinterest. Pero en lugar de copiar cada detalle de una foto que encontraste en Instagram, tu organizador te presentará nuevas ideas que son originales y especiales para ti y tu pareja. Descubrirá que a lo largo de su planificación, su planificador se convertirá en uno de sus amigos más cercanos. Confía en ellos para entender quién eres y qué quieres.

7. Te sacarán de situaciones complicadas
Hablando de obstáculos en el camino, los contratos no son lo único que puede enfrentar en el camino. Desde desacuerdos con la fiesta hasta fallas en el vestuario el día de la boda o invitados que no informaron sus restricciones dietéticas de antemano, su planificador está ahí para resolver estos problemas para que usted pueda concentrarse en casarse, no en el drama.
8. Tendrás un día de asistencia
Por último, y posiblemente una de las razones más importantes, están ahí para garantizar que su día especial transcurra sin contratiempos. Tu único trabajo el día de tu boda es sentarte, relajarte y concentrarte en casarte con el amor de tu vida. Todo lo demás recae en el planificador, y él asumirá esa responsabilidad con una sonrisa en el rostro.

Ahora que sabe por qué debería contratar a un planificador de bodas, consulte nuestros servicios. VIVA surgió para hacer tu vida más sencilla.
댓글