Micro Wedding, pequeño pero poderoso
- Viviane Fernandes
- 5 oct 2023
- 7 Min. de lectura

Con el paso de los años, la industria de las bodas ha crecido y transformado mucho. Uno de los principales motivos fue la búsqueda de bodas más creativas, innovadoras y personalizadas. Las novias empezaron a darse cuenta de que podían tener una boda que fuera más allá de lo clásico, más allá de lo tradicional. Se dieron cuenta de que el matrimonio debía seguir su estilo de vida, la personalidad de la pareja y su forma de pensar.
Como resultado, se han vuelto cada vez más populares diferentes estilos de bodas, como la boda a dos o elopement wedding (boda en fuga) , la boda en el campo, la boda en la playa, destination wedding (boda de destino) y una gran favorita entre muchas novias: ¡ el micro wedding! La traducción de este término en español es micro boda , es decir, una boda más íntima, de menor tamaño y con menos invitados.
¿Imagínate lo maravilloso que es poder celebrar el amor junto a las personas que realmente te importan sin ningún tipo de obligación ni protocolos? ¡Esta es la esencia de una micro boda!
¿QUÉ ES UN MICRO WEDDING?

Una micro boda tiene las mismas características y elementos que una boda normal –una banda o DJ, un espacio, comida e incluso una pista de baile– pero con una lista de invitados mucho, mucho más pequeña. Las micro bodas, como su nombre indica, cuentan con una lista de invitados de un máximo de 40 personas. Oficialmente, el recuento ronda los 20 invitados, y solo familiares directos y amigos muy cercanos que son parte de la historia de la pareja.
Una micro boda, al ser un evento más íntimo, de menor tamaño, puede salir más barata -o no, depende del sueño de los novios y de la experiencia que quieran ofrecer a sus seres queridos, con menos estrés que organizar, más relajada y que puede tener una duración más corta que un día de boda normal. Notamos que el aumento de las micro bodas es también reflejo del aumento de las bodas urbana, donde los espacios elegidos por los novios suelen ser más íntimos e informales, como el home weddings, ceremonias en restaurantes o bistrós con encanto, bodas en museos, galerías de arte u hoteles famosos, casas históricas repartidas por toda la ciudad, incluso en terrazas con impresionantes vistas panorámicas.
Sin embargo, como pareja que planea la boda , ustedes tienen el poder de definir qué significa micro para ustedes. Se trata más de una mentalidad que de un número preciso de asientos en la mesa. ¡La flexibilidad y la experiencia íntima son exactamente la razón por la que los amamos!

¿ES DIFERENTE UNA MICRO BODA A UNA BODA NORMAL?
La ventaja de una micro boda es la libertad que ofrece. Si los novios no lo desean, no tiene por qué incluir todos los componentes tradicionales de un día de boda tal como lo conocemos hoy, como ceremonias largas y/o religiosas, lanzamiento de ramo o primer baile. Todo depende de si las tradiciones nupciales son importantes para la pareja o no. Si no son parte de tus valores o visión, ¡no hay presión para incluirlos! Una fiesta de boda inolvidable es aquella que tiene la personalidad de los novios. En un micro wedding podrán elegir, con mayor libertad, cómo hacer que esta ocasión esté llena de significado y con todo lo que soñaron y consideran importante. No hay reglas ni límites.
Las micro bodas siempre contarán con ceremonia y recepción, al igual que las bodas tradicionales, pero esta puede adoptar el formato que los novios deseen. Por ejemplo, una ceremonia al aire libre seguida de un almuerzo informal en el jardín o en un restaurante, decir SÍ en una terraza panorámica a última hora de la tarde y añadir una pista de baile para cuando oscurezca o incluso elegir un destino paradisíaco para, en combinación con una elopement wedding, y tus pocos invitados puedan celebrar contigo este momento único durante un fin de semana.
¿ES LA MICRO BODA PARA NOSOTROS?
Las razones para tener una lista pequeña de invitados varían mucho. Una de las ventajas de realizar una micro boda es que el presupuesto por invitado es mayor. Esto significa que recibirán muchos toques personalizados, mimos y atención.

Las micro bodas son ideales para parejas que buscan celebrar con un grupo más pequeño de seres queridos, en una elopement wedding, o simplesmente parejas que desean una fiesta más íntima y acogedora. Lo más importante es que las micro bodas permiten a los novios pasar tiempo de calidad con todos sus invitados, una de las razones de su creciente popularidad.
Es bueno recordar que, las micro bodas, no son necesariamente el tipo de evento en el que los novios siempre reducen costes desde el principio, los micro weddings también pueden ser glamurosos. Piensa en cómo utilizar tu presupuesto para hacer realidad tus sueños, como un modelo de vestido de novia de tu diseñador favorito, una boda de destino sin coste para tus invitados, la banda que tanto quieres o poder organizar una cena en un restaurante de la moda, pensando con intimidad y cariño hacia los invitados.
Tener una visión clara de las prioridades que quieres incluir en el día de tu boda es fundamental, así que habla de tus expectativas antes de tomar cualquier decisión.
LAS VENTAJAS DE UN MICRO WEDDING
No faltan ventajas si optas por una micro boda. Echa un vistazo:
❤ DISFRUTARÁS DE UNA PLANIFICACIÓN Y DE UN DÍA MÁS RELAJADO
Planificar y organizar un evento para más de 100 invitados es una tarea agotadora que involucra la logística de muchos proveedores, actualizaciones interminables de la lista de invitados, garantizar la comodidad y que haya suficiente comida, bebida y entretenimiento para sus invitados el día de la boda.

Organizar una boda para hasta 30 invitados suele ser mucho menos estresante para los novios ya que elimina desde el principio de la planificación lo que no es importante y mantiene el foco en lo que tiene más sentido para ustedes como pareja: las personas que absolutamente deseas a tu lado y la experiencia que deseas crear para ti y tus invitados ese día. Esto hace que la boda sea muy personal, relajada y llena de significado. Hay más tiempo para hablar, más tiempo para disfrutar del lugar y del tiempo juntos en una increíble atmósfera acogedora, feliz y amorosa. Una micro boda no significa tener que renunciar al estilo o al tipo de día que desean las parejas.
❤ EL PRESUPUESTO PUEDE SER MENOR
Cuando reduce el número de invitados a su boda, el costo puede disminuir. Si tu presupuesto es limitado, una micro boda puede ser la mejor opción para ti, y también es una idea fantástica si quieres centrarte en la calidad de la experiencia brindada a tus invitados. Una ventaja de hacer las cosas a microescala es que el gasto per cápita puede aumentar, pero el costo general disminuye.

❤ ES MÁS FÁCIL DE PERSONALIZAR
Las micro bodas son lo opuesto a los paquetes de boda ya preparados. Como es más probable que se celebren en espacios de uso exclusivo, existe la libertad de transformar la decoración, decidir el orden de ejecución y crear el ambiente que siempre has deseado. Algunos elementos no negociables incluyen asientos, manteles y cubiertos. Fuera de estos elementos, puedes elegir cuánta decoración quieres, puedes usar flores y elementos de iluminación como velas o luces parpadeantes. O haga todo con fondos temáticos, centros de mesa elaborados y elegantes candelabros, el importante es reflejar la personalidad y los sueños de la pareja.

❤ PASAS MÁS TIEMPO CON TUS INVITADOS
En una boda mediana o grande, las parejas tienen la suerte de disponer de cinco minutos para charlar con cada invitado. Con un número menor, podrás interactuar con cada uno de ellos, crear conexiones más profundas y hacer que tus invitados se sientan más valorados.

❤ NO ESTÁS RESTRINGIDO POR FECHAS Y HORARIOS
Las recepciones grandes pueden crear restricciones a la hora de elegir fecha, espacio y hora. Sin embargo, lo bueno de tener menos invitados es que puedes ser creativo y flexible en cuanto a cómo y dónde casarte. Una boda entre semana puede ser mejor para ti y ser una opción más económica, por ejemplo. Imagine una ceremonia al atardecer en la playa, un picnic en un parque, reservar ese encantador bistró o alquilar una cabaña por unos días: todo es posible.

❤ HAY MENOS OJOS EN TI
Para algunas personas, la idea de que cien personas te miren mientras caminas hacia el altar y dices tus votos puede generar una ansiedad poco saludable. Si uno de ustedes es más ansioso o tímido, puede ser mucho más cómodo decir SÍ solo con las 10 personas que amas a tu alrededor.

❤ PLANIFICADOR DE BODAS (WEDDING PLANNER) PARA MICRO BODA
Elegir un organizador de bodas para tu micro wedding es una elección personal. Lo más probable es que nunca hayas planeado una boda antes, por lo que, aunque una micro boda sea más pequeña, hay muchos aspectos logísticos en los que quizás no sepas lidiar. Aquí en VIVA EVENTOS creemos firmemente que los organizadores de bodas pueden ayudarlo a lograr la boda de sus sueños, sin importar el tamaño.

LA DESVENTAJA DEL MICRO WEDDING
Si, es solo una!!!! Por mucho que buscamos solo encontramos una, tamaño micro también. Los familiares y amigos que no estén invitados pueden sentirse heridos por su decisión de invitar a unas pocas personas a celebrar su amor en el gran día. Debes estar realmente seguro de que esta es la decisión correcta para ustedes; de lo contrario, pueden empezar a sentirse culpables por las personas que están molestas con su elección de micro boda. Para evitar disgustos y presiones por parte de la familia, explique la situación de forma clara y diplomática.
Hay mucha información contradictoria en línea sobre cómo organizar un micro wedding, esperamos que esta publicación haya ayudado a eliminar parte del ruido y el estrés. Las micro bodas no tienen por qué ser aburridas y ciertamente no lo son. Es posible que estas celebraciones hayan comenzado debido a la pandemia, pero esta es una tendencia que se mantendrá.
コメント